¿Que es, y como participar en FIMI?

¿Que es FIMI?

 FIMI es la feria internacional y profesional más grande y única. Centrada en el mundo de la moda infantil en España, que es organizada por la FERIA VALENCIA. Esta es una exposición de ropa para los niños y adolescentes, que atrae a los profesionales de todo el mundo de la moda. La última feria se celebró en Madrid en junio, y la próxima se va a celebrar este enero en Valencia. En el marco de FIMI Kids Fashion Week, se celebran desfiles de moda con las colecciones infantiles de la próxima temporada de las principales marcas españolas. La Semana de la Moda Infantil tiene lugar  dos veces al año, en enero y  en junio, donde los mejores diseñadores presentan sus colecciones y se reúnen para encontrar las últimas tendencias en el mundo de la moda y accesorios para los niños.
En la FERIA VALENCIA también se organizan desfiles como FIESTA Y BODA y EL DÍA MÁGICO que se considera a las comuniones.

¿Cuanto dura?

Tan solo son 3 días del viernes al domingo. Aun que los desfiles de Fimi Kids Fashion Week, New Fimi, See Me y Nuditos para los mas jóvenes diseñadores, solo son el viernes y el sábados. Los domingos, FIMI se centra en trabajar para los comerciantes con sus propias tiendas. En la que solo están invitados los profesionales que trabajan en la producción.

Para los modelos infantiles, FIMI comienza el miércoles con las pruebas de vestuario y los ensayos previos.

¿Como son los casting?

Los casting que organiza FIMI son muy simples. Los padres deben completan varios cuestionarios con el cual el niño deberá entregarlo una vez dentro, en el que puede entrar acompañado por sus padres si lo desea. Una vez dentro te realizan un par de fotos contra la pared para saber la altura del modelo, y te miden en numero exacto de los zapatos. Y con eso ya estaría, el casting FIMI realizado.

Al seleccionar los modelos, las dimensiones que se tienen estrictamente en cuenta, o más bien el altura de los niños y niñas:

TALLA 4 (105 cm a 110)
TALLA 6 (118 a 122 cm)
TALLA 8 (128 a 135cm)
TALLA 10 (138 a 143m)
COMUNIÓN (135cm a 145 cm)

¿Donde encuentro los resultados?

Una vez realizado el casting solo queda esperar.
En unas dos tres semanas aproximadamente te llamaran si has sido seleccionado.
Los casting que organiza FIMI los publican por adelantado en sus redes sociales como
Instagram y Facebook.






Yo he tenido la suerte de participar en las ediciones 87-88-89 presentando colecciones de N+V (Nieves Alvares y Villalobos Kids), Plumeti Rain y los de Nuditos (diseñadores jóvenes) Si a vuestros hijos y a vosotras os apetece, no lo dejéis pasar, es una experiencia muy bonita, en la que disfrutareis todos, tanto padres como hijos y que os dará la oportunidad de conocer muchísima gente y llevaros un montón de fotos en las que saldréis en revistas nacionales y internacionales y sobre todo, un recuerdo para toda la vida.


Entradas populares de este blog